2011-04-08

¿Como terminar bien una semana?


¡No, no se asusten, no me convertí de noche a la mañana en una política! Pero creo que podría desempeñar ese papel, ¿no? En realidad estuve en una conferencia donde tuve que hablar en frente de colegiales sobre mí experiencia Eramus.

Esto es lo que pasa cuando te vas en Erasmus, haces cosas que antes nunca las habrías hecho. Es lo mas extraordinario del mundo porque siempre te superas y excedes tus limites. Un año atrás no creo que habría tenido el valor de hablar en un cuadro oficial y con tantas personas desconocidas. Desde llegue aquí quiero probar cosas nuevas, ser diferente y aceptar retos y la conferencia es una de estas cosas.

La conferencia tuvo lugar en el Parlamento Silesiano y los organizadores invitaron a estudiantes internacionales de la Universidad de Economía. Junto con tres de mis amigos, Kayode, Lyudmil, Arnout, y unos miembros de ESN, fuimos el viernes pasado para tomar parte en el acontecimiento. El propósito fue describir nuestra experiencia en Polonia y en la universidad como estudiantes extranjeros. 

 En la derecha Erasmus (Arnout, Kayode, Lyudmil) y en la izquierda ESN (Kasia, Ania, Sara)

Me parece que los alumnos se sorprendieron con nuestros discursos y nuestro entusiasmo, porque solo tuvimos bonitas palabras que decir sobre el Eramus. Todos les dijimos y casi les impusimos que se fuesen de Erasmus o a cualquier otro programa internacional para experimentar otras culturas y conocer gente nueva. Aunque tengan la impresión que pueden hacer todas las cosas que se hacen en Erasmus (viajar, conocer extranjeros, ser independiente, intentar nuevas actividades) siendo en su ciudad, no lo van a lograr. Tienen que desprenderse completamente de su familia, amigos y lugares familiares para disfrutar y vivir la entera experiencia.

Fue muy interesante participar en esa reunión y me gusto el papel de embajador de Eramus. Es una muy buena idea organizar este tipo de conferencias para que los alumnos del liceo tengan una buena idea sobre que significa estudiar en otro país, hablando directamente con los estudiantes extranjeros. De este modo, ellos pueden superar ideas preconcebidas y descubrir posibilidades de tomar clases en el exterior.      

Y para poner la guinda en el pastel, después de la conferencia, nos fuimos directamente a Cracovia para tomar un vuelo a Dublín donde pasamos un fin de semana maravilloso…  


1 comment: