2011-04-16

4 Cosas que no sabía antes de llegar a Katowice

Esperaba ser sorprendida en muchas cosas en mi experiencia  Erasmus, pero como pasa casi siempre, la realidad superó mis expectativas.

Voy a empezar con el tema de las fiestas. Han oído hablar antes acerca de la “tram party” (fiesta en el tranvía)? Yo tengo que admitir que nunca había oído y fue una cosa totalmente nueva para mí. ESN (Erasmus Student Network) nos preparó en la Semana de Integración una fiesta como ésta y tuvo un gran éxito. Después siguió la fiesta en Cracovia, una ciudad muy hermosa en Polonia. Otra fiesta llamada “PRL Party” celebrada en Katowice tuvo como tema canciones del periodo del comunismo llevándonos en los años ´60 - ´90 (PRL significa Republica Popular de Polonia). Nos divertimos muchísimo y des de entonces las “tram parties” se volvieron marcas registradas para el Erasmus en Katowice.    

Otra cosa, y creo que es la más importante, es que descubrí que podía encontrar buenos amigos extranjeros aunque no hablásemos el mismo idioma. He renunciado a ver el idioma como una barrera de comunicación y me he dado cuenta que todos somos iguales, tenemos las mismas inquietudes y temores al principio del Erasmus. Cuando llegamos aquí, todos nos sentíamos fuera de lugar, inseguros en un nuevo ambiente, pero al mismo tiempo, llenos de deseo de aprender, descubrir y pasar buenos ratos.  


 Mis amigos: dos franceses, dos alemanes, un austriaco, un búlgaro y una rumana

“Tenemos el mundo a nuestros pies” he oído muchas veces. En la teoría se dicen muchas cosas, pero hasta que no las hemos vivido, no podemos comprenderlas enteramente. Si vas de Erasmus prepárate por que después de esto vas a querer viajar todo el tiempo. Las distancias de kilómetros te van a parecer metros, el mapa del mundo se va a convertir en tu mejor amigo y la sed de conocimientos va alcanzar su punto máximo. No estoy bromeando, viajar se transformara en una adicción y no habrá vuelta atrás!

Pasando a cosas mas serias, me di cuenta que estudiar en otros países no es tan difícil como pensaba. Estando conectada a un medio internacional, fue mas fácil para mí conseguir informaciones sobres programas educativos y superé las ideas preconcebidas que tenía sobre el hecho que tienes que ser un estudiante brillante para obtener una beca o un sitio en una universidad extranjera.

Aquí solo escribí cuatro cosas, pero la lista puede continuar con muchas otras más y ,para que vean que de verdad aprendes algo nuevo todo el tiempo, acabo de descubrir algo sobre Catalunya de mi amiga, Laura, mientras estaba a punto de publicar este artículo. Gracias Laura! :D     


2 comments:

  1. Que lindo tu blog!! yo soy mexicana y estoy aprendiendo rumano, y hace dos años visité Polonia por un campamento de astronomía. Jjajajajaja odié Katowice :P este año voy a visitar Bucarest :) Saludos!!!

    ReplyDelete
  2. Me gustaria hacer mucho lo que hiciste,podria contactarte?

    ReplyDelete