2011-05-05

Celebrando el 1 de mayo

¿Cómo estáis amigos míos? ¡Disculpáis la pausa bastante grande entre el último artículo y éste!, pero estuve de viaje por unos días. No sé si en vuestros países acostumbráis a celebrar el primero de mayo (el Día del Trabajo), pero en Rumania todo el mundo disfruta de este día libre como mejor le parece.

En mí caso, decidí irme de viaje el fin de semana pasado en algunos sitios qué no los había visitado antes. El primer sitio del itinerario fue Râpa Roşie, una reserva natural geológica, donde todos los años en el primero de mayo se juntan los apasionados de los aviones de control remoto. Como tengo unos amigos con esta afición, fue una ocasión muy buena para pasar un buen rato y, mientras tanto, disfrutar de la natura y el aire fresco. El ambiente es agradable y todos se conocen entre ellos, formando una pequeña comunidad que tiene en común la pasión por el vuelo y los aviones. 
  
Para cambiar el tema de la naturaleza con un poco de historia, la próxima parada fue la ciudad Alba Iulia. El objetivo fue visitar la ciudadela Alba Carolina donde, en el primero de diciembre 1918, se unieron Transilvania y Rumania, momento de la mayor importancia en nuestra historia. Ahora, esta fecha es el día nacional de Rumania. La ciudadela es más grande de lo que me imanaba y es muy impresionante. Algunas partes están cerradas porque los edificios y las calles se están  renovando. Definitivamente voy a regresar en un par de años para verla completa. 

 

Por último, si bien no menos importante, he visitado la salina Slănic Prahova. Esa fue mi segunda vez en una mina de sal, la primera fue en Polonia cuando visité la salina Wieliczka. El elevador nos llevo 208 metros bajo tierra y empezamos a pasear por los largos corredores. La altura es de 54 metros así que se pueden imaginar que pequeño te sientes cuando ves el tamaño de esos pasillos hechos solamente de sal. En la mina puedes pasar fácilmente un día entera sin darte cuenta de cómo pasa el tiempo. Hay mesas donde puedes comer, campos para jugar deportes y hasta camas para aquellos que quieren beneficiar de los efectos curativos de la sal. 

¡Ahora los dejo porque tengo que preparar mis maletas y otras cosas para mi regreso a Katowice!


No comments:

Post a Comment